15:04

Caleta de pescadores el manzano


La conocida Caleta el Manzano. Se ubica al norte de la Plaza de Armas de Quintero y es la que está más cerca del centro por avda 21 de Mayo.
Antiguamente la llamaban Playa de la Base o Playa de Los Pescadores. Esta playa es la que da acceso a la bahía a los Windsurfers, Zodiacs, motos de agua, lanchas, veleros, etc.


Hoy, la pequeña caleta se ha transformado en un Terminal pesquero que cuenta con las condiciones adecuadas para las labores que emprenden.

Una de las cualidades de estas caletas es que los pescadores venden sus productos frescos y muy baratos.



Lamentablemente la sustentabilidad de los pescadores de ve afectada por la contaminación de la bahía producto de las empresas emplazadas en esta, junto con las prohibición de pescar en la cercanía de los muelles y si tomamos en cuenta que estos ocupan la mayor parte de la bahía, los pescadores literalmente no pueden desarrollar su trabajo en ella teniendo que desplazarse a lugares mas lejanos aumentando los costos de trabajo

esta imagen ya es antigua pero es dificil para mi levantarme temprano asi que es un grato recuerdo esta imagen. por otra parte, todavía no está el muelle de gas

Volver al Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada